×

Empieza el segundo encuentro internacional del proyecto Erasmus+ Community Impact

17/03/2022

Esta semana, la delegación de Sabadell del proyecto Erasmus+ Community Impact ha viajado a París para participar en el segundo encuentro internacional con el resto de socios europeos. Este segundo encuentro está organizado por el líder francés del proyecto, la Compagnie ACTA, y se enmarca en el Forum Européen Premières Rencontres.

La actividad en la capital francesa incluye la participación en varias conferencias relacionadas con Arte, Ciencia y Primera Infancia así como una visita a las principales infraestructuras del barrio donde realiza actividad la entidad francesa. Como clausura, los diferentes equipos de los países participantes en el proyecto europeo, participarán de un workshop para intercambiar estrategias sobre el impacto de las Artes en la salud cultural de los barrios.

El proyecto Community Impact, financiado por la Unión Europea, cuenta con la participación de socios de Francia, Reino Unido y Holanda. El proyecto se centra en el intercambio de experiencias y estrategias sobre el impacto de las Artes en la salud cultural de los barrios, especialmente, aquellos socialmente complejos. Este intercambio tiene que permitir desarrollar el objetivo final del proyecto que es diseñar un plan estratégico de impacto cultural, social y educativo al Distrito 3 (distrito al que pertenece el barrio de Ca n’Oriac) para ejecutar en el periodo 2023-2025.

Para llevar a cabo el proyecto, se ha constituido un equipo multidisciplinario, liderado por laSala, que incluye profesionales de los departamentos de Cultura, Educación, Acción Social, Derechos Civiles y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sabadell, así como de las diferentes infraestructuras municipales del barrio, la Escuela Infantil Calvet d’Estrella, la Escuela de Primaria Calvet d’Estrella y la Biblioteca del Nord.

NoticiasVer más